La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

¿A cambio de qué, a cambio de cuánto, se ha vendido a la plantilla de Endesa?

Como primer paso para revertir la situación, CCOO Endesa y SIE han emprendido una campaña de recogida de firmas contra el pacto de arbitraje entre Ugt y la dirección. Informaremos pronto de nuevas medidas.

Encierro no, encerrona.

Que nadie dude que la traición de la sección sindical Ugt Endesa a CCOO y SIE, legítimos representantes de más del 44 % de la plantilla de Endesa, y a toda la plantilla de Endesa, es a cambio de algo. La cuestión es conocer a cambio de qué, a cambio de cuánto, se ha perpetrado esta ignominia. Tarde o temprano la respuesta saldrá a la luz. Y la comunicaremos.

Se sabe ya que el arbitraje entre la dirección y la Ugt se viene cocinando al menos desde el verano. Con la “Información relevante” de la dirección de ayer se evidencia la connivencia entre ambas partes. Así que eso que llamaban encierro, jugando con las ilusiones de todos los que participaron en las históricas movilizaciones del pasado octubre, era en realidad una vulgar encerrona.

Da lástima comprobar cómo a los responsables de la Ugt no les queda otro recurso que lanzar argumentos mentirosos en sus comunicaciones contra las otras dos secciones sindicales. No es más que una cortina de humo sobre la vergüenza histórica, en esta empresa y en el sindicalismo en España, de haber besado la mano de una dirección que sigue desafiando y despreciando a la plantilla con propuestas intolerables que lesionan nuestros derechos y nos precarizan justo en el momento en que estaba más acorralada. En el mismo momento, además, cuando cabe la posibilidad de que se forme un nuevo Gobierno de España con políticas laborales más afines a las plantillas.

Para rizar el rizo del despropósito, anteayer la dirección comunicaba en medios de prensa que “Endesa repartirá 5.970 millones de euros en dividendos hasta 2022”. Si picas en el enlace puedes conocer detalles de la noticia. ¿Son estas cifras astronómicas de beneficios y reparto de dividendos condiciones objetivas que justifican doblegarse a un arbitraje? ¿A cambio de qué, a cambio de cuánto, ha vendido la Ugt a la plantilla de Endesa? Solo hay que ver lo que decían en sus comunicados, hay una larga lista de ejemplos desde el famoso “¡El convenio ahora no importa, hay que a echar a los italianos!”, y lo que hacen ahora para hacernos una idea de en manos de quién estamos.

Como primer paso para revertir la situación, CCOO Endesa y SIE han emprendido una campaña de recogida de firmas contra el pacto de arbitraje entre Ugt y la dirección. Te animamos a que te dirijas a un delegado de estas dos secciones sindicales y que nos apoyes con tu firma. ¡Informaremos pronto de nuevas medidas!

Archivos
Adjunto Tamaño
191129 29NOV PactoArbitraje ES79.pdf 442.39 KB
Ámbito