La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Sigue adelante la demanda por la impugnación del reglamento del cuadrante de Generación en Canarias

CCOO Avanza

En la mañana del pasado viernes se celebró en el Tribunal Laboral Canario (TLC), en los edificios de los Nuevos Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, el acto de conciliación del conflicto colectivo promovido por Comisiones Obreras en relación a la firma del Reglamento del Cuadrante de Generación en Canarias, que suscribieron la dirección de Unión Eléctrica de Canarias Generación S.A. y las otras dos secciones sindicales en lo que entendemos que es un acto de oscurantismo hacia los trabajadores que además vulnera el derecho de participación sindical de la representatividad de la sección sindical de Comisiones Obreras.

Recordamos que la firma del Reglamento del Cuadrante se realizó sin convocar a CCOO. Con unas formas inéditas en Generación en Canarias, las tres partes firmantes dieron por bueno un acuerdo secreto que tampoco enviaron a la plantilla, como sí se hace con la firma de los calendarios anuales.

Comisiones Obreras fue al TLC con intención de conciliar, no así las partes demandadas, que rechazaron llegar a un acuerdo, por lo que Comisiones Obreras se ve obligada a continuar con la demanda.

Ámbito