La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Son momentos difíciles para la igualdad, ¡reacciona!

Por segundo año consecutivo, los dos sindicatos mayoritarios en España convocan una huelga general de dos horas por turno coincidiendo con el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La igualdad es un camino sin retorno.

Las mujeres son el 45,5% de la población ocupada y el 98% de quienes trabajan en las llamadas “labores domésticas”. Contribuyen no sólo a la riqueza productiva del país, sino además al bienestar social. 2018 fue un año de una gran  movilización social en favor de la igualdad, contra la brecha salarial y contra de la violencia de género. El pasado 8 de marzo –alentado por indignantes sucesos como los del juicio de la tristemente famosa La manada- significó un punto de inflexión en la visualización de la gran desigualdad que viven las mujeres también en España, y la poca sensibilidad de algunos poderes del Estado y líderes políticos y de opinión ante su condición y problemas.

A pesar de los avances logrados, la aparición de nuevas fuerzas políticas retrógradas que defienden una idea de familia en la que las mujeres ocupa el rol de cuidadora amenaza con hacernos volver al pasado. La lucha colectiva es imprescindible para enfrentarlo.

Sin desfallecer

Para CCOO, debemos construir un modelo social y económico que comparta las responsabilidades entre Estado, empresas, hombres y mujeres. Solo así alcanzaremos la igualdad real, sin brechas salariales, sin feminización de la pobreza, todas y todos unidos por una igualdad efectiva que nos hace progresar al conjunto de la sociedad.

Debemos ambicionar una sociedad que proteja la maternidad igual que el derecho de las mujeres a estar plenamente integradas en el mundo laboral en igualdad de condiciones que los hombres. Aspirar a que se desarrollen políticas –públicas y de empresa- que ayuden a los hombres y mujeres que desean ser padres y madres. Hay que romper con los techos del cristal y los suelos pegajosos, con la brecha salarial por cuestión género. Seguiremos luchando contra la precariedad laboral y, por encima de todo, contra la más grave de todas las lacras, la violencia machista. Hombres y mujeres debemos estar juntos y luchar sin concesiones.

¡Síguenos el próximo 8 de Marzo! Habrá manifestaciones y movilizaciones en todas las ciudades españolas. Y apoya la huelga general, de dos horas por turno, que hemos convocado para ese día. La convocatoria permite a l@s trabajador@s que lo deseen parar durante todo el día.

Archivos
Adjunto Tamaño
190228 DiaInternacionalMujer ES63.pdf 337.98 KB
Ámbito