La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Bienvenidos a la negociación, lealtad y plataforma conjunta de convenio

CCOO Avanza

Agradecemos a nuestros compañeros de la sección sindical mayoritaria en Endesa que, por fin, consideren que ahora “sí es tiempo de Convenio”, tal y como han comunicado en una nota emitida ayer. Entendemos que su cambio de discurso, que en las últimas cuatro semanas ha sido “del Convenio ahora no toca hablar”, se debe, en buena medida, tanto a la reprimenda de la Presidenta de la Mesa de Negociación, María Emilia Casas, en la reunión del pasado 7 de noviembre, como para sumarse al manifiesto de CCOO, que expusimos en la misma reunión de Convenio y que facilitamos íntegro a la plantilla junto con esta publicación. Desde Comisiones Obreras estamos convencidos de que solo desde la responsabilidad y la unidad sindical podremos superar este difícil momento ganando para toda la plantilla.

La plantilla también merece que las tres secciones sindicales de Endesa seamos leales unas con otras. En este sentido, comunicamos a los trabajadores y las trabajadoras de Endesa que el documento que recibieron ayer de la misma sección sindical aludida es, en realidad, la plataforma conjunta de las tres secciones sindicales. Por lo tanto, lo correcto y ético es que el documento hubiera añadido, además, las siglas de Comisiones Obreras (CCOO) y las del Sindicato Independiente de la Energía (SIE), pues las tres secciones sindicales somos coautoras del mismo. Confiamos en que en futuros envíos el error se corrija.

Archivos
Adjunto Tamaño
Manifiesto CCOOConvenio 7NOV18.pdf 189.3 KB
Ámbito