La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Respondemos a los insultos de El Confidencial a la plantilla de Endesa

Entre otros infundios, ni es cierto que la luz sea un “privilegio”, “prebenda” o “regalía gratis”; ni las conversaciones para la negociación del V Convenio están “suspendidas”.

 

La noticia publicada ayer en El Confidencial.

Ante la desafortunada publicación de una noticia publicada ayer en el periódico digital “El Confidencial”, con el título “Endesa y los sindicatos se pelean por la luz gratis de 30.000 empleados y jubilados”, firmada por el periodista Agustín Marco, CCOO Endesa quiere manifestar a la plantilla lo siguiente:

  1.- que tanto el titular como la amplia mayoría del contenido de la noticia es falso;

  2.- que no es cierto que las negociaciones entre sindicatos y dirección por la negociación del V Convenio Marco están “suspendidas”, en realidad están en una situación de bloqueo motivada por la pertinaz voluntad de la dirección de precarizar a la plantilla y recortarle derechos, sin un contexto económico ni unos resultados de beneficios de nuestra Compañía que lo justifiquen;

  3.- que no es cierto que los empleados de Endesa tenemos la luz “gratis”. El artículo  califica el derecho a la Tarifa Eléctrica de Empleado (TEE) como un “privilegio”, “prebenda” y “regalía” con el que “quieren acabar Bogas y Prado”, en referencia al consejero delegado y presidente de Endesa, respectivamente;

  4.- de forma tendenciosa, la noticia achaca esta “decisión” de Borja y Prado a los “numerosos consumos irregulares de luz” que ha detectado la dirección, dando ejemplos de empleados que “enganchan casas de vecinos unas con otras o los que han construido piscinas cubiertas para la comunidad o su uso personal”, amparándose en la TEE.

CCOO Endesa se puso ayer en contacto con el periodista para pedirle que contraste la información antes de publicarla, especialmente cuando esta lanza mentiras que dañan el prestigio profesional de la plantilla de Endesa e insulta a sus trabajadores. Nos hemos ofrecido a ofrecer nuestra versión de los hechos.

En lo único que el periodista no se equivoca es cuando ofrece los datos de los desorbitados sueldos, planes de pensiones e indemnizaciones de los altos directivos de Endesa mencionados.

Nos parece una vergüenza, y otro síntoma más del bajo nivel de esta dirección, que la noticia explique en esos términos la negociación del V Convenio Marco, que tanto preocupa a las secciones sindicales y la plantilla. Y exigimos a la dirección de Endesa que se ponga igualmente en contacto con el medio de comunicación para desmentir rotundamente la veracidad de las informaciones expuestas, así como que penalice a los responsables de la Compañía que han transmitido esos infundios.  

Archivos
Adjunto Tamaño
181005 RespuestaConfidencial ES50.pdf 396.24 KB
Ámbito