La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Álbum de fotos y vídeo de la movilización frente a la embajada de Italia en Madrid y nueva cita el 23 de Abril

CCOO Avanza

Comisiones Obreras reitera el agradecimiento a todos l@s trabajador@s que participaron en la concentración de ayer, 21 de marzo, frente a la embajada de Italia en Madrid, así como los que se concentraron delante de las sedes de Canarias e Islas Baleares. Especialmente agradecemos el gran esfuerzo de quienes se trasladaron a Madrid en autocares desde distintos puntos de España en viajes de ida y vuelta que superaron en algunos casos las 20 horas de duración. Aquí accedes al álbum de fotos que resume la jornada histórica, en la que unas 1.500 personas, compañer@s de Endesa y personal jubilado y prejubilado, se plantaron frente a las políticas de la italiana Enel en Endesa. Este es el enlace para el vídeo, realizado por Industria de CCOO. Aquí accedes al Manifiesto que se le entregó al embajador. Aquí te ofrecemos este resumen de la evolución de Endesa desde la entrada como propietaria de Enel en 2007.

El 23 de abril, día de la Junta de Accionistas de Endesa, tenemos una nueva cita para volver a expresar de forma alta, clara y rotunda que Endesa es una empresa con un papel histórico en España que no puede pisotearse, que sus trabajadores son artífices de los dividendos, buen hacer y beneficios. No cejaremos, por más que la respuesta oficial de la dirección de Endesa sea argumentar que son temas exclusivamente españoles en los que nada tiene que ver la dirección italiana de Enel. El 23 de abril, si Enel no reconsidera su actitud agresiva contra los trabajadores y las trabajadoras de Endesa, recibirá una respuesta aún más contundente.

Archivos
Ámbito