La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Aprobados los Calendarios Laborales de 2018 de Endesa en Canarias

CCOO Avanza

En la reunión mantenida ayer de la Comisión Territorial de Recursos Humanos de Canarias se han firmado los calendarios para el año 2018 de Endesa Energía, Generación y Distribución, quedando pendientes los de retén de las UOR Gran Canaria Capital y El Hierro de Endesa Distribución Eléctrica que se tratarán en la próxima reunión. Los trabajadores con jornada continuada de mañana tendrán que recuperar 4 y 6 minutos para personal de Convenio Origen y Convenio Marco respectivamente. La recuperación de estos minutos podrá realizarse al inicio o al final de la jornada, también para los trabajadores con medidas de flexibilidad (los que empiezan a las 6 de la mañana).

Por otra parte, Comisiones Obreras no firmó el reglamento de funcionamiento del cuadrante pues no ha habido ningún avance que permita abrir la posibilidad de negociación de la norma de turnos para los trabajadores de Generación. En cuanto al equipo de trabajo que se propuso en abril del año pasado para intentar mejorar el reglamento, se ha acordado convocar la primera reunión el próximo 23 de enero de 2018. Con esta comunicación adjuntamos el acta de la reunión y los anexos con los distintos calendarios. Para cualquier duda, consulta con tu Delegado de CCOO más cercano.

Ver anexos.

Ámbito