La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Sobre los calendarios Centro de Control de Sevilla

CCOO Avanza

El pasado 20 de noviembre se reunió la Comisión Territorial de RRHH para buscar soluciones a la problemática con los cuadrantes de los Centros de Control de Sevilla. Consideramos que forma parte de la responsabilidad de todas las partes mantener una actitud constructiva para alcanzar acuerdos que den respuesta a las necesidades de todos. Hemos de decir que desde Comisiones Obreras esperábamos mayor concreción por parte de la dirección de Endesa. Lamentablemente no fue así. 

Pese a ello, y en aras de aunar esfuerzos, CCOO aportará su visión y propuesta sobre la base planteada en la citada reunión. Hemos de lograr definir unas pautas que, desde la correcta atención al servicio,  nos permita a todos mejorar tanto el ambiente de trabajo como la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores a turno teniendo como referentes los siguientes pilares: coberturas; disponibilidad; cuadrante; vacaciones y exceso de jornada; trabajos oficina técnica; jefes de Turno. Puedes ampliar la información con tu delegado de Comisiones Obreras más cercano.

Archivos
Adjunto Tamaño
Acta CTRRHH 20171120.pdf 628.84 KB
Ámbito