La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

8M: La igualdad es un plan que funciona

Mañana es el Día Internacional de la Mujer. Todas las medidas orientadas a la equidad y la igualdad que se instauren en las empresas consecuentemente mejorarán las vidas de las personas trabajadoras. Es responsabilidad de sindicatos y empresas que la igualdad salarial sea efectiva. Funciona que las mujeres y hombres de Endesa tengan una mejor relación entre vida profesional y personal. Funcionan las empresas con mayor diversidad de pensamientos e ideas.

Imagen de CCOO por el 8 de marzo de 2023

Una vez más, este año el lema de CCOO para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alude directamente a los planes de igualdad. Y es que el trabajo que se realiza desde el feminismo sindical, impulsando los planes de igualdad en las empresas, no solo repercute en la mejora de las condiciones laborales dentro de la empresa, sino que trasciende más allá de ella. Todas aquellas medidas orientadas a la equidad y la igualdad que se instauren en las empresas consecuentemente mejorarán las vidas de las personas trabajadoras.

Por eso, de nuevo, como así lo hicimos el pasado año, instamos a la dirección de Endesa empresa a que tome en consideración la batería de medidas propuesta por CCOO para la mejora del actual plan de igualdad de Endesa.

Porque la igualdad es un plan que funciona. Que las mujeres y hombres de Endesa tengan una mejor relación entre vida profesional y personal, funciona. Que la empresa tenga una composición de la plantilla más equilibra entre sexos significa una mayor diversidad de pensamientos e ideas, en definitiva, más y mayor talento, y funciona.

La igualdad salarial es otra necesidad de nuestra sociedad. Y es responsabilidad de sindicatos y empresas que sea efectiva. Sistemas como la revisión salarial de Endesa, la meritocracia, no ayudan a ello, ya que no responden a criterios claros, transparentes y medibles. Más bien van radicalmente en contra, por su subjetividad y opacidad. Desde Comisiones Obreras estamos convencidas de que el trabajo desarrollado desde el feminismo sindical redundará en una sociedad más justa para los niños y niñas del futuro. Porque la igualdad es un plan que funciona, un buen plan de igualdad en Endesa es el mejor instrumento para lograr los derechos de igualdad en todas las sociedades que conforman Endesa.

Archivos
Adjunto Tamaño
210307 DiaMujer8M ES181.pdf 245.02 KB
Ámbito