La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO no signa l'Ajust Horari del 2023

CCOO Avanza

En la reunió de la Comissió de Relacions Laborals respecte a l'Ajust Horari, CCOO va aportar propostes de millora i modernitat en l'Ajust Horari del Calendari Laboral:

  • Horari continu per a tots els col·lectius, excepte torn.
  • Recuperació setmanal de la flexibilitat de cada col·lectiu.
  • Mínim 30 minuts de flexibilitat per a tots els col·lectius.
  • Eliminació de la presència obligatòria en horari de tarda.
  • Estendre la flexibilitat horària al personal a torns que es trobin en el seu torn zero o oficines.

Així com altres propostes ajustades a les línies de negoci.

La Direcció de Catalunya no va voler acordar cap d'aquestes mesures pel que no existeix acord en el 2023. S'aplicarà el mateix Ajust que en el 2022 unilateralment.

Així mateix vam defensar el manteniment de la jornada del torn del CC de Lleida.

La Direcció no acaba d'entendre les necessitats en l'Ajust Horari que demanda la plantilla de Catalunya, unes a nivell de conciliació i altres a nivell organitzatiu.

Aquestes propostes i altres les continuarem proposant en la taula de FLEXIBILITAT, nascuda de l'Acord de Teletreball on CCOO és l'únic signant.

Informem també que tant la Direcció de Catalunya com UGT no van voler acordar l'actualització de la part social, reflectint la majoria de CCOO sorgida de les eleccions sindicals.

Archivos
Adjunto Tamaño
28102022_PropuestaCalendarioCatalunya.pdf 311.16 KB
Ámbito