La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO despliega actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Son un taller de defensa personal para mujeres y una jornada formativa para toda la plantilla con la participación de la Fundación Ana Bella. Para el taller de la sede de Barcelona aún hay plazas. Las actividades se realizan en aquellos territorios que han contado con la autorización de la dirección de Endesa. CCOO Endesa quiere ampliarlas a todos los territorios en años sucesivos.

La intención de CCOO Endesa es que en años sucesivos las actividades puedan realizarse en todos los territorios.

Hoy martes, 22 de noviembre, y mañana miércoles, 23 de noviembre, se impartirá en las sedes de Endesa en Barcelona y Madrid, respectivamente, un Taller de defensa personal para mujeres de Endesa. Será impartido por Toni Gatell, cinturón negro de jiu jitsu e instructor en Cerdanyola Fight Club, y Raúl Roig, ambos compañeros de CCOO Endesa.

La semana pasada se han enviado correos a las mujeres de cada uno de estos centros de trabajo. Para el taller de Madrid el aforo está casi completo. En cambio, para el de Barcelona aún hay plazas, así que, si tu centro de trabajo es la sede de Endesa en Barcelona y estás interesada, revisa tu correo, porque aún puedes apuntarte.

Por último, el jueves 24 de noviembre celebramos la jornada formativa “Agentes de cambio contra la violencia de género” con la participación de la Fundación Ana Bella. Esta actividad será online y en directo para la plantilla de Endesa en Madrid. Posteriormente al evento la compartiremos con toda la plantilla.

Estas actividades se realizan este año por primera vez. Tanto los talleres de defensa personal como la jornada formativa se realizan en aquellos espacios que han contado con la autorización de la dirección de Endesa. La intención de CCOO Endesa es que en años sucesivos puedan realizarse en todos los territorios.  

Ámbito