La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Asiste hoy a la jornada “Agentes de cambio contra la violencia de género” de la Fundación Ana Bella

CCOO Avanza

Invitamos a la plantilla de Endesa en Madrid a la jornada formativa “Agentes de cambio contra la violencia de género” que se impartirá hoy jueves, 24 de noviembre, a las 14 horas y que cuenta con la participación de la Fundación Ana Bella.

El evento durará como máximo una hora, es online en directo y está dirigido a mujeres y hombres. Para asistir, busca el enlace en el correo electrónico que hemos enviado hoy.

La jornada contará con la participación de Carmen Rodríguez, trabajadora social y educadora social de la Fundación Ana Bella, que nos acercará a la labor que realiza esta fundación y contextualizará la violencia contra las mujeres en la actualidad,  y Macarena García, superviviente de una relación abusiva, que compartirá su experiencia de superación. Será presentada por Rocío Mesa, secretaria de Igualdad de CCOO Endesa.

Nuestro encuentro con la Fundación Ana Bella será el broche de oro a las actividades realizadas por CCOO Endesa esta semana para reivindicar y conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este pasado martes en Barcelona y ayer en la sede de Madrid se han llevado a cabo sendos talleres de defensa personal para mujeres. Estas iniciativas, que desarrollamos por primera vez este año, se están realizando en aquellos espacios que han contado con la autorización de la dirección de Endesa. La intención de CCOO Endesa es que en años sucesivos se puedan trasladar al resto de territorios.

La presentación de hoy está dirigida  a todas las mujeres y hombres de Endesa Madrid. Recordad que todas y todos nos podemos convertir en agentes de cambio y contribuir, de una manera u otra, a erradicar la violencia contra las mujeres.

¡Os esperamos!

Ámbito