La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Interposición de demandas de AVS por la no revisión y actualización salarial

CCOO Avanza

La actitud de la dirección de no realizar la revalorización con el IPC de 2021 en la actualización salarial a los trabajadores afectados por el AVS 2013-2018 está significando una pérdida tanto en los atrasos de 2021 como en la actualización del nuevo salario sobre el que se aplican los incrementos del 2022 y siguientes.

Si los crecimientos del IPC siguen la senda de los últimos meses -y todo apunta a que la espiral inflacionista continuará-, la pérdida de ingresos será importante, sumándose a la pérdida de los beneficios sociales que venimos soportando.

Ante esta situación de interpretación del acuerdo de AVS, unilateral, interesada, torticera y discriminatoria por parte de la dirección, y la actitud de silencio absoluto e inacción por parte de Ugt, único sindicato al que se lo han comunicado oficialmente, desde CCOO hemos decidido dar respuesta a este atropello.

Tras reunirnos con nuestros servicios jurídicos acordamos realizar para los afiliados una demanda de cantidad. Al ser una demanda individual-plural, será interpuesta en el ámbito territorial autonómico de cada afectado. Los afiliados interesados en interponerla deben dirigirse a los secretarios generales de cada sección sindical territorial de CCOO Endesa o a la Federación Territorial de Industria de CCOO, que recogerán la documentación (nóminas de 2021 y 2022) para presentarla en los servicios jurídicos de cada territorio.

El responsable de cada sección sindical recogerá la documentación y realizará un seguimiento personalizado en contacto con todos los afiliados afectados, informando del seguimiento del proceso a nivel territorial.

Los plazos para la recogida de documentación y redacción de la demanda se realizarán durante este mes de junio, con la idea de poder interponer la demanda a finales de junio o en julio. El plazo de resolución puede alargarse en función de cada juzgado territorial.

Ante cualquier duda, dirígete a tu delegado de CCOO Endesa más cercano.

Etiquetas
Ámbito