La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

La plantilla en AVS de Endesa Energía SAU de Madrid podrá ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones sindicales

CCOO Avanza

Dentro del eterno proceso en el que nos encontramos de elecciones sindicales, CCOO Endesa había solicitado que las personas que se encuentran en AVS pudiesen ejercer su derecho al voto. Esto fue impugnado por Ugt y resuelto en un laudo que eliminaba ese derecho a este colectivo que sigue vinculado a la empresa y que, según nuestro criterio, mantienen el derecho a poder votar y elegir a las personas que van a representarles.

Desde CCOO presentamos demanda en materia electoral de impugnación del laudo arbitral y ayer recibimos sentencia donde estiman nuestra demanda y declaran la inclusión de los trabajadores con contrato de suspensión en el censo electoral.

Concretamente, este es el redactado del fallo:

“Estimo la demanda interpuesta por la Federación de Industria de Comisiones Obreras frente a la empresa Endesa Energía S.A., Sindicato Independiente de la Energía y Unión General de Trabajadores y en consecuencia, con revocación del laudo 15/2021/18 dictado en expediente 374289, declaro el derecho a los trabajadores acogidos al Acuerdo Voluntario de Salidas (AVS) (Acuerdo Marco de garantías Salariales para Endesa S.A y sus filiales eléctricas BOE 24 de enero de 2014) a estar incluidos en el censo electoral. Contra la presente resolución no cabe interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.”

Del mismo modo tenemos interpuesta demanda en el resto de empresas de Madrid, Endesa SA, Endesa Operaciones y Servicios Comerciales SAU, Endesa Medios y Sistemas SL, Enel Iberia SRL. Confiamos en que la justicia nos siga dando la razón en todos ellos.

Seguiremos informando de lo que se resuelve en estos procesos.

Etiquetas
Ámbito