La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

La dirección propondrá el AVS a 47 trabajadores de E-Distribución

CCOO Avanza

El pasado viernes la dirección de Relaciones Laborales nos ha comunicado que, entre hoy, 8 de marzo, y el próximo 1 de abril, se pondrá en contacto con 47 trabajadores de E-Distribución, para ofrecerles el AVS. Lo ofrecerá a personas que en 2025 cumplan 65 años, todos de los niveles competenciales 3 y 4. En paralelo, la dirección llevará a cabo un proceso de incorporación y de reasignación de 119 personas internas y externas, proceso que dependerá de cómo evolucionan las salidas y la disponibilidad de perfiles internos.

Recordamos las salidas previstas por año en la línea de I&N que ya adelantamos en pasadas comunicaciones:

Por otro lado, la dirección de Endesa informa que, hoy por hoy, el modelo organizativo de E-distribución solo está cerrado a nivel global. El modelo organizativo de E-distribución de España estima presentarlo entre finales de abril y primeros de mayo, por lo que se retrasan con la previsión inicial de presentarlo en marzo.

Desde CCOO hemos solicitado que se nos envíe la relación de personas a las que se les va ofrecer el AVS, así como el resultado de la estructura de las unidades afectadas por estas salidas y posibles contrataciones, pues con la información facilitada es imposible asegurar que no suponga ningún tipo de modificación de condiciones. No entendemos desde esta sección sindical la necesidad de actuar con esta prisa cuando aún no se ha iniciado el periodo de consultas para la reorganización de E-Distribución, cuya afectación sabemos que es enorme.

Desde CCOO actuaremos con la máxima responsabilidad y prudencia, así como en el tratamiento de la información que se nos traslada por parte de la dirección. Mientras no tengamos la información solicitada creemos que no debemos generar expectativas en la plantilla, centrándonos en la salvaguarda de los derechos de las trabajadoras y trabajadores afectados por este y otros procesos.

Etiquetas
Ámbito