La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO lidera las elecciones sindicales en Aragón

CCOO Avanza

Sumando los dos procesos electorales celebrados esta semana, CCOO Endesa encabeza los procesos electorales que se han celebrado hasta el momento en Aragón, con 4 delegados por 3 Ugt.

Esta semana, las elecciones en Endesa Medios y Sistemas en Aznar Molina (sede de Endesa en Zaragoza) celebradas el pasado martes han dado como ganadora a Ana Roncal, nuestra secretaria general en Aragón, que se impuso con 9 votos a favor por 5 de la otra candidatura. En esta entrevista que publicamos en el mes de septiembre pasado puedes conocer mejor a la secretaria general de CCOO Endesa en Aragón.

Por otro lado, las elecciones de ayer en Endesa Distribución en Soria, centro adscrito en Endesa a Aragón, el compañero de CCOO Endesa Eduardo Ruiz del Rincón ha obtenido la victoria con 8 votos favorables a su candidatura frente a 2 para la otra candidatura y 1 abstención.

Desde CCOO agradecemos a la plantilla y demás secciones sindicales la participación y, especialmente, la confianza depositada en las candidaturas de CCOO Endesa. Aprovechamos para felicitar a nuestros nuevos delegados electos. Además de los dos citados, incluimos en este reconocimiento a Jose Gay Rivera y Julio Macho Quilez, por su elección en procesos celebrados anteriormente. ¡Enhorabuena a todas y todos!   

Para este mes de marzo hay pendientes cinco procesos electorales más en Aragón. Por orden cronológico:

  • 24 de marzo, Distribución en Jaca
  • 25 de marzo, Endesa S.A. en Aznar Molina
  • 26 de marzo, Endesa Energía en Aznar Molina
  • 29 de marzo, Distribución en Alcañiz
  • 30 de marzo, Distribución en Alagón

Estos procesos sumarán siete nuevos delegados, tres de los cuales corresponden al proceso electoral en Endesa Energía. En cada uno de los demás de elige uno.

Animamos a la plantilla a participar en los mismos respetando de forma estricta todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

Etiquetas