La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Todavía estás a tiempo de enviarnos tus propuestas para la negociación del teletrabajo

CCOO Avanza

Recordamos a toda la plantilla de Endesa que hasta el próximo viernes, 27 de noviembre, seguimos recibiendo vuestras ideas y propuestas de cara a la negociación del teletrabajo.

Aprovechamos esta comunicación para agradecer los muchos correos que hemos recibido desde que abrimos este proceso de participación el pasado jueves, 19 de noviembre.

Como ya anunciamos, en breve iniciaremos en nuestra Compañía un proceso de negociación entre la dirección y las secciones sindicales para regular el trabajo a distancia. Es en cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto-ley 28/2020.

En Endesa, debido a la pandemia del Covid-19, disponemos de una valiosa experiencia acumulada que debe aportar valor a la negociación, pues son muchas las personas trabajadoras de la empresa que están o han estado en teletrabajo.

Desde CCOO hemos querido abrir la participación en este proceso a toda la plantilla y la primera de nuestras iniciativas ha sido poner a disposición de la plantilla el buzón de correo electrónico participa.teletrabajo@ccooendesa.com al que podrás remitir, hasta el próximo viernes 27 de noviembre, aquellas propuestas que consideres que se deban incluir en el acuerdo.

¡Participa, aún estás a tiempo! Con tu ayuda lograremos acuerdos que redundarán en beneficio de todos los que trabajamos en Endesa.

Ámbito