La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Toda la plantilla de Madrid en TFO por la crisis del coronavirus

CCOO Avanza

La medida adoptada por la dirección de Endesa para que toda la plantilla desde hoy hasta el 27 de marzo trabaje en la modalidad de Trabajo Fuera de Oficina (TFO) pensamos es la adecuada y exigible en el momento tan convulso que vivimos a causa de esta pandemia (COVID-19) que nuestra ciudad está sufriendo especialmente.

Todos los que han recibido la comunicación de la empresa se deben incorporar el lunes 30 de marzo a sus respectivos puestos de trabajo de no mediar ninguna información durante este periodo que modifiquen dichas fechas. CCOO Endesa en Madrid aplaude la medida preventiva, a pesar de no tener ningún caso confirmado en la sede a fecha de ayer, 12 de marzo, según datos facilitados por la empresa.

Pero no todos pueden adoptar esta medida, muchos compañeros de la sede, por su especial función y desempeño, tienen que acudir todos los días a sus respectivos puestos de trabajo –somos un servicio público esencial–. También nos acordamos de ellos y queremos mostrarles nuestro agradecimiento, porque tienen que acudir a su puesto de trabajo para realizar un trabajo estratégico, por su esfuerzo, dedicación y el riesgo, somos sabedores de su sacrificio. Estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda o facilitar medios que pudierais necesitar, porque ante esta crisis nacional vosotros permanecéis en la vanguardia y deberéis realizar vuestro trabajo con las mayores garantías.

Nuestro mayor sentimiento de gratitud por el servicio que realizáis para que todos los ciudadanos puedan disponer de energía en sus domicilios, hospitales, fábricas, comercios, etc, que en estos momentos también son de vital importancia.

Ámbito