La medida adoptada por la dirección de Endesa para que toda la plantilla desde hoy hasta el 27 de marzo trabaje en la modalidad de Trabajo Fuera de Oficina (TFO) pensamos es la adecuada y exigible en el momento tan convulso que vivimos a causa de esta pandemia (COVID-19) que nuestra ciudad está sufriendo especialmente.
Todos los que han recibido la comunicación de la empresa se deben incorporar el lunes 30 de marzo a sus respectivos puestos de trabajo de no mediar ninguna información durante este periodo que modifiquen dichas fechas. CCOO Endesa en Madrid aplaude la medida preventiva, a pesar de no tener ningún caso confirmado en la sede a fecha de ayer, 12 de marzo, según datos facilitados por la empresa.
Pero no todos pueden adoptar esta medida, muchos compañeros de la sede, por su especial función y desempeño, tienen que acudir todos los días a sus respectivos puestos de trabajo –somos un servicio público esencial–. También nos acordamos de ellos y queremos mostrarles nuestro agradecimiento, porque tienen que acudir a su puesto de trabajo para realizar un trabajo estratégico, por su esfuerzo, dedicación y el riesgo, somos sabedores de su sacrificio. Estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda o facilitar medios que pudierais necesitar, porque ante esta crisis nacional vosotros permanecéis en la vanguardia y deberéis realizar vuestro trabajo con las mayores garantías.
Nuestro mayor sentimiento de gratitud por el servicio que realizáis para que todos los ciudadanos puedan disponer de energía en sus domicilios, hospitales, fábricas, comercios, etc, que en estos momentos también son de vital importancia.