La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Felicitaciones por el resultado en las elecciones en la Empresa de Alumbrado de Ceuta

CCOO Avanza

CCOO Endesa quiere agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Alumbrado de Ceuta su participación en la jornada electoral del pasado miércoles, 10 de julio. Especialmente, queremos darle las gracias a quienes han confiado en la candidatura de Comisiones Obreras. El resultado en estas elecciones parciales fue muy igualado, obteniendo la candidatura de Comisiones Obreras la victoria por dos votos. Así, hemos logrado obtener un delegado.

Desde la sección sindical agradecemos a José Ángel Espinosa Ruiz, José Domínguez Daviu y sus equipos el trabajo realizado. Ellos y la sección sindical estatal están a disposición de la plantilla para escuchar sus demandas y avanzar hacia el mejor futuro para todos y todas. Juntos abordaremos y resolveremos cualquier asunto, grande o pequeño, que se plantee en la Empresa de Alumbrado de Ceuta.

Ámbito