La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Desenquistemos de una vez la negociación colectiva

CCOO Avanza

Tras 60 reuniones durante más de 20 meses, Comisiones Endesa ha aportado todo lo que ha estado en su mano para hacer avanzar la negociación colectiva: hemos insistido hasta el final en medidas de acuerdo -ya pactadas- que beneficiarán a la plantilla y hemos liderado las más importantes movilizaciones que se han realizado en Endesa. Lo hemos realizado por compromiso con la plantilla y responsabilidad con la empresa, pues el futuro de Endesa es el de sus trabajadores, y el futuro de la plantilla el de Endesa.

Sin embargo, hay temas en los que las posiciones de la dirección y las secciones sindicales siguen estando, un año y ocho meses después, en extremos opuestos. El paso del tiempo nos lleva, de forma inexorable, a enfrentarnos a ellos. Esos puntos (la tarifa de empleados, la clasificación profesional, la revaloración y rescate salariales) son el mayor reto. Superándolos habremos demostrado que estuvimos a la altura.

La solución no es otra que negociar. Es una realidad que ambas partes no pueden soslayar. Podemos hacerlo. En este tiempo, nuestro convenio ha decaído y el colectivo de pasivos ha perdido sus beneficios sociales. Ambas cosas tienen remedio. Nuestra voluntad es que así sea. CCOO Endesa seguirá luchando hasta el final por ello.

Ámbito