La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Creamos un grupo de trabajo con CCOO estatal para amplificar las acciones de respuesta a la dirección

La Ejecutiva de la sección sindical de Endesa quiere garantizar la toma de las mejores decisiones en estos momentos de incertidumbre para la plantilla. También, hacer valer nuestra condición de primera fuerza sindical de España en las próximas movilizaciones.

Reunión de la Ejectiva de CCOO Endesa los pasados 15 y 16 de enero

La semana pasada, la reunión de la Ejecutiva de CCOO Endesa, máximo órgano de decisión de la sección sindical, aprobó la creación de un grupo de trabajo para amplificar las acciones de respuesta que se den a la dirección de Endesa. El grupo de trabajo, formalizado el pasado lunes, 21 de enero, en la sede estatal de la Federación de Industria de CCOO en Madrid, está formado por los máximos representantes de CCOO Endesa, el secretario general y de Acción Sindical a nivel nacional, José Manuel Falagán y Alfredo Villodas, respectivamente, y los secretarios generales territoriales, Aragón (Ana Roncal), Baleares (Guillem Sastre), Canarias (Jerónimo Rodríguez), Madrid (Antonio Jiménez), Nordeste (Ricard Serrano), Norte (Manuel Fernández) y Sur (Miguel Ángel García). A estos se suman máximos responsables de Comisiones Obreras, a nivel estatal y por autonomías.

El nuevo grupo de trabajo tiene como objetivo, por un lado, garantizar que las decisiones que se tomen en estos momentos de incertidumbre para la plantilla de Endesa sean las mejores para el conjunto, tras el decaimiento del convenio colectivo el pasado 31 de diciembre. También, mantener comunicadas a los responsables de las zonas donde opera Endesa de cara a elevar el nivel de intensidad de las movilizaciones que se llevan a cabo. Así, Comisiones Obreras, como primera fuerza sindical de España, pone al servicio de la plantilla de Endesa su contrastada experiencia en la resolución de conflictos. Tras la reunión del lunes, el grupo de trabajo tiene ya sobre la mesa un total de 18 medidas para poner en marcha.

Prioridades

Por otro lado, la Ejecutiva de CCOO Endesa decidió, en su reunión del la semana pasada, incrementar las movilizaciones, aumentándolas de forma gradual si la dirección mantiene su actitud de bloqueo. El paquete de acciones de la Ejecutiva de CCOO Endesa ha sido ya trasladado a las demás secciones sindicales al objeto de alcanzar un consenso entre todas y comunicarlas de manera unitaria. Además, durante la Ejecutiva se fijó, como eje fundamental de las actuaciones, lograr la recuperación de un marco normativo para la plantilla de Endesa, pues la realidad es que, en el devenir de los acontecimientos, los trabajadores de Endesa nos hemos quedado sin convenio, sin Acuerdos de Garantías y con los salarios un año más sin revisión.

Llegado este momento, CCOO Endesa pide a la plantilla de Endesa que persista en la lucha, pues no solo nos estamos jugando el prestigio de la empresa a cuyos beneficios aportamos con talento y trabajo. Nos estamos jugando, fundamentalmente, nuestro futuro y el de nuestras familias.

Archivos
Adjunto Tamaño
190125 GrupodeTrabajoEjecutiva ES59.pdf 445.86 KB
Ámbito