La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

“Pinta el mundo de naranja”, lema de la ONU para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este año

Se conmemora el domingo 25 de noviembre. CCOO Endesa se suma a la iniciativa difundiendo la campaña entre l@s trabajador@s. 971 mujeres han muerto desde 2003 en España.

 

Imagen de la campaña de la ONU en 2018.

Aprovechando el impulso de movimientos y campañas de mundiales como las de “#MeToo”, “#TimesUp”, “#BalanceTonPorc”, “#NiUnaMenos”, #MetooIndia y “HollaBack!”, el tema de las Naciones Unidas para los  días de activismo contra la violencia de género de este año es “Pinta el mundo de naranja”.

CCOO Endesa se une a la campaña de Naciones Unidas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre de 2018, difundiendo la campaña entre la plantilla. La campaña se extiende durante 16 días, hasta el 10 de diciembre. La etiqueta que se usará es #EscúchameTambién. Si quieres conocer el motivo por el que el 25 de noviembre es el elegido para esta conmemoración mundial pincha aquí para conocer la historia de las “tres mariposas” dominicanas.

Una de cada tres

Una de cada tres mujeres y niñas sufre violencia de género a lo largo de su vida. Ocurre en todos los países, en todas las sociedades, en los hogares, en el trabajo, en las escuelas, en las calles y en las redes sociales. Pasa en tiempos de paz y, con un crecimiento exponencial, en tiempos de guerra. Por desgracia, muchas veces esas situaciones se naturalizan y se quedan sin ningún castigo.

¿Es posible poner fin a la violencia de género? Por supuesto que sí. Con leyes y normativas que protejan los derechos de las mujeres y castigue a los agresores, acabando con la impunidad. Con una prevención precoz, educando y concienciando. Empoderando a las mujeres y niñas, apoyar a las víctimas sobrevivientes con servicios adecuados para que puedan reconstruir sus vidas y evitar que la violencia se repita. Transformando la cultura, cambiando conductas y creencias que toleran la violencia contra las mujeres. Y alzando la voz: en todas partes del mundo, las víctimas sobrevivientes están hablando, cambiando el rumbo de sus vidas, responsabilizando a los agresores y, lo más importante, inspirando con su valentía a mujeres y hombres.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la revista Gaceta Sindical de CCOO ha editado un número especial, picando aquí accedes a él. En él, además de informaciones y datos de interés sobre este asunto, reiteramos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia que padecen las mujeres, que desde 2003 a octubre de 2018 se ha cobrado la vida de 971 mujeres en España.

Archivos
Adjunto Tamaño
181121 DiaMundialViolenciaMujer ES53.pdf 378.48 KB
Ámbito