La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Nos sumamos al duelo por el asesinato del compañero Félix Carrión

CCOO Avanza

Desde Comisiones Obreras de Endesa expresamos nuestra consternación por el fallecimiento del compañero Félix Carrión, asesinado la madrugada del pasado domingo en un bar de la pequeña localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego por un individuo que hirió, además, a tres personas. Félix Carrión, de 46 años, casado y con dos hijos varones, ingresó en Enel Green Power en 2008 y desde 2011 pertenecía a la plantilla de Renovables Iberia. Antes perteneció a la plantilla de Endesa Cogeneración y Renovables. Había sido coordinador mecánico en la Unidad de Producción Hidráulica (UPH) Ponferrada y, desde el pasado 1 de abril, era responsable de la UPH Agrupación Otras Cuencas. Vallisoletano de nacimiento, su centro de trabajo estaba situado en Ponferrada (León).  El ayuntamiento de Castrillo-Tejeriego decretó tres días de luto tras el trágico suceso.

Tanto el entierro como la misa funeral por Félix Carrión se celebraron ayer en Valladolid. La respuesta de compañer@s de Endesa fue muy alta, gracias también a las facilidades que dio la dirección. Desde CCOO Endesa nos sumamos al duelo, enviando muchos ánimos y toda nuestra solidaridad a su desconsolada mujer, hijos y compañer@s, para ayudarles a superar el dolor por tan terrible pérdida.

Ámbito