La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Comisiones Obreras de Endesa se reúne con el Consejero de Industria del Gobierno de Canarias

El conflicto laboral en Gorona del Viento, la Norma de Turno de Generación y nuestra participación en el Observatorio de la Energía de Canarias fueron algunos temas tratados.

Edificio de Usos Múltiples II, en Santa Cruz de Tenerife.

Comisiones Obreras de Endesa en Canarias se reunió el pasado viernes, 8 de junio, con el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, en la sede de la citada Consejería en Santa Cruz de Tenerife. Al consejero lo acompañó en la reunión el Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja.

Por parte de Comisiones Obreras, asistieron a la reunión el Secretario de CCOO en Canarias, Inocencio González; el Secretario General de CCOO de Endesa en Canarias, Jerónimo Rodríguez; y el responsable de Comunicación, Luis Roca.

La reunión comenzó exponiendo a Ortega el conflicto laboral que afecta a los 18 trabajadores de Operación de Endesa en El Hierro desde la puesta en marcha de la central hidroeólica de Gorona del Viento. También se informó a Ortega de la situación actual de la negociación del V Convenio del Grupo Endesa y sus implicaciones territoriales, con especial mención a la falta de una Norma de Turno en las centrales de Canarias.

Transición energética

Además, la reunión estableció un canal de contacto permanente con el máximo responsable del sector energético en el Gobierno de Canarias. En este contexto, Jerónimo Rodríguez se presentó formalmente como representante por CCOO en el Observatorio de la Energía de Canarias. Rodríguez expresó la preocupación por la afectación que el cierre de grupos de Generación, en cumplimiento de la directiva europea de emisiones industriales, podría tener en el empleo de las centrales de Candelaria y Jinámar, si estos grupos no se sustituyen.

Finalmente, ambas partes coincidieron en que el debate sobre el modelo de empleo en Canarias con la incorporación de las energías renovables está abierto. Desde Comisiones Obreras consideramos que es de la mayor importancia abordar de forma conjunta todos estos retos para conseguir una transición energética en la que todas las partes salgamos beneficiadas.

Archivos
Adjunto Tamaño
180614 ReunionConsejeroIndustria CA15.pdf 557.59 KB
Ámbito