La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

¡Mil gracias! y discurso de Comisiones Obreras en la Junta General de Accionistas de Endesa 2018

CCOO Avanza

Además de participar en la masiva concentración de ayer, que, superando la cifra de la anterior el 21 de marzo pasado frente a la embajada de Italia, reunió a cerca de 4.000 trabajador@s de Endesa, tanto personal en activo como jubilado y prejubilado, llegados desde todos los territorios donde opera nuestra empresa, Comisiones Obreras de Endesa tuvo ocasión de tomar la palabra durante la celebración de la Junta General de Accionistas y lanzar así nuestro mensaje a la cúpula directiva de Enel y Endesa presente y a l@s accionistas . Aquí puedes leer las palabras que pronunció el secretario general de CCOO, José Manuel Falagán. También lo tienes adjunto en esta entrada.

¡Mil gracias por tu apoyo a las movilizaciones! Ayer fue un nuevo día grande para Endesa. Es el momento de seguir junt@s defendiendo con integridad y coherencia una negociación de convenio justa para tod@s, a la vez que un proyecto industrial de futuro que sea capaz de ilusionar de nuevo a toda la plantilla.

Archivos
Adjunto Tamaño
DiscursoJuntaAccionistas 23ABR18.pdf      Online 248.45 KB
Ámbito