La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Danos tu lema para las pancartas de la concentración del #21M contra la precarización de Endesa

CCOO Avanza

Como sabes, el próximo 21 de marzo, de 12 a 15 horas, las tres secciones sindicales de Endesa hemos convocado una concentración frente a la Embajada de Italia en Madrid (c/ Lagasca, 98). El motivo es protestar por el recorte de derechos y la precarización laboral que Enel está planteando en la negociación del V Convenio Marco de Endesa.

L@s trabajador@s de Endesa, en activo, jubilados y pre jubilados, no merecemos esto. Es por eso que te pedimos que, aunque no puedas estar con nosotros en las concentraciones por estar trabajando, participes aportándonos tu lema para la concentración. Que sean imaginativos, creativos, pero, sobre todo, que reflejen el sentir de unos trabajadores que nos sentimos mayoritariamente maltratados por una dirección cuyo único fin es aumentar los dividendos, llevarse los beneficios a Italia y olvidarse del papel histórico que Endesa tiene en España. Todo eso, poniendo sobre la mesa negociadora del V Convenio unos recortes de derechos y poder adquisitivo de l@s trabajador@s y sus familias inaceptables mientras la prensa publica los importantes beneficios que proporciona Endesa y los sueldos que se cobran en el Consejo de Administración.

Las tres secciones sindicales de Endesa estamos unidas en este objetivo vital para tod@s. Movilízate. Responde con tu lema a este correo o cuéntale tu lema a tu delegad@ sindical más cercano. Sorpréndenos. Respetaremos el anonimato de todas las propuestas. Aporta tu creatividad a la causa más decisiva a la que nos hemos enfrentado como trabajadores y trabajadoras de Endesa en los últimos veinte años.

Ámbito