La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Solidaridad por Atentados Barcelona y Cambrils

CCOO Avanza

La sección sindical de CCOO en Endesa expresa a través de este comunicado sus condolencias con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de ayer y esta madrugada. Así mismo, llamamos a todos los empleados a secundar las convocatorias institucionales y en los centros de trabajo de Endesa de un minuto de silencio, hoy a las 12 del mediodía, como modo de expresar nuestra condena más contundente ante estos actos viles y cobardes.

La secció sindical de CCOO Endesa expressa a través d'aquest comunicat les seves condolences amb les víctimes dels atemptats de Barcelona i Cambrils d'ahir i aquesta matinada. Així mateix, cridem a tots els empleats a secundar les convocatòries institucionals i als centres de treball d'Endesa d'un minut de silenci, avui a les 12 del migdia, com a manera d'expressar la nostra condemna més contundent davant aquests actes vils i covards