La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

“Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”

Los resultados de los procesos electorales celebrados hasta ahora son muy buenos para Comisiones Obreras. Instamos a todas las compañeras y compañeros a participar masivamente en los que están pendientes. Democratizar las relaciones laborales es uno de nuestros ejes de acción sindical.

La frase que titula esta comunicación es de Groucho Marx.

La célebre frase de Groucho Marx debería ser el nuevo lema de la sección sindical actualmente mayoritaria en Endesa. Tras haberse dedicado a atacar a CCOO y a otras secciones sindicales, tachándonos de electoralistas, acusándonos de poner en grave riesgo a los compañeros y solicitar en una nota a las mesas “que sigan manteniendo la suspensión de forma temporal de todos los procesos”, ahora, probablemente por miedo a perder esa mayoría que tan cara nos ha salido a toda la plantilla, promueven elecciones en centros como Granadilla, Jaén, Huelva, etc, dónde, además, no han dudado en llamar a las elecciones a compañeros en teletrabajo.

Con amenazas y apelaciones al miedo, la sección sindical que ostenta la mayoría absoluta temporal en Endesa ha intentado desde el principio torpedear las elecciones en todos los centros dónde intuían que no iban a ganar. Además, de la mano de la dirección de Endesa, ha ido denunciando todos los procesos electorales para evitar que ejerzan su derecho al voto quienes están en situación de AVS.

Reanudar los procesos

La democratización de las relaciones laborales es uno de los ejes de la acción sindical de CCOO. Por ello, celebramos que Ugt haya entendido, por fin, que no se puede tener secuestrada la voluntad de la plantilla mientras se siguen negociando sus derechos en los despachos. Desde CCOO insistimos en la misma posición que defendemos desde el principio: más allá de cálculos o miedos electoralistas, instamos a las mesas electorales a reanudar los procesos, y a todas las compañeras y compañeros a participar masivamente en las elecciones. Debemos poner punto final a esta anormalidad.

Las tornas han cambiado y en muchos de los procesos celebrados hasta hoy CCOO ha venido consiguiendo unos muy buenos resultados. Hasta ahora son los siguientes:

CCOO: 54; UGT: 28; SIE: 19; CIG: 3; TOTAL: 104

Felicitamos a nuestras delegadas y delegados por saber trasladar nuestras claves de acción: transparencia, incorporar a los jóvenes a la dirección; combatir la desregulación y precariedad en el trabajo; recuperar los salarios para los más jóvenes; y persistir en la igualdad entre hombres y mujeres. Vivimos momentos de grandes transformaciones en las relaciones laborales. Endesa merece una acción sindical a la altura.

Archivos
Adjunto Tamaño
210312 PrincipiosElecciones ES116.pdf      Online 587.5 KB
ETIQUETAS:
Ámbito