La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Que no te sigan engañando con Open FeedBack Evaluation

Seguimos rechazando el Open FeedBack Evaluation por pervertir el significado del compañerismo y ser, en realidad, un mecanismo de vigilancia, control y servidumbre. Prestando nuestro consentimiento al evaluador nos hacemos seres sumisos, dóciles y acríticos. Nuestro talento no es medible porque es único y no comparable con un estándar limitado. Es ridículo empobrecer esa virtud reduciéndola a un intercambio de feedbacks.

Que no te engañen con Open Feedback Evaluation

¿Sabes qué es el programa Open Feedback Evaluation, que la dirección ha lanzado recientemente? ¿Sabes cuáles son los objetivos, las implicaciones que tiene para la plantilla? Presentadas bajo la apariencia de llamativas –y costosas- campañas de comunicación, esta dirección tiene la costumbre de lanzar proyectos que parecen espontáneas invenciones sin informar debidamente ni a sindicatos ni plantilla. Muchas de estas campañas tienen, como en este caso, aspecto de juego inocente y están dirigidas al colectivo más vulnerable de Endesa, los más jóvenes.