La brevedad del formato de este año impide abordar los temas que de verdad reflejan el estado de la plantilla en su día a día. También presenta serias dudas sobre su anonimato.
Personas trabajadoras de Endesa de todas las líneas de negocio nos plantean muchas dudas sobre la validez de la Encuesta Clima lanzada recientemente y que, a través de nuestros responsables directos, nos presionan e insisten para que la cumplimentemos.
Una encuesta tan genérica y breve no aborda los temas concretos que importan y que son distintos para cada línea de negocio. Los problemas del día a día no se abordan en el cuestionario. Problemas en los sistemas informáticos, anuncios de cambios organizativos constantes o arbitrariedades y restricciones en las autorizaciones de medidas de conciliación, por nombrar solo algunos.
Desde CCOO apostamos por una empresa que se dirija a la plantilla de forma clara y precisa, como corresponde al valor de nuestro trabajo y a los altos niveles de productividad demostrados, entre los más altos de las empresas del Ibex, como ha sido publicado por los medios de comunicación.
La plantilla nos asegura, además, por conversaciones con responsables, que la encuesta presenta serias dudas sobre su anonimato real.
Solo pedimos que la dirección esté a la misma altura de una plantilla altamente comprometida que hubiera preferido una encuesta de mayor calado para poder expresarse con sinceridad y precisión.