La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Se amplía el período de consultas de Interoperabilidad

Archivos
CCOO Avanza

En el día de ayer, jueves, 17 de marzo, se reunió la Comisión de Relaciones Laborales en la sexta reunión del periodo de consultas para la implantación del calendario de Interoperabilidad. Al inicio de la reunión, Ugt puso en conocimiento de la dirección que existe un envío de correos masivos por parte de trabajadores de la plantilla presionando la negociación. Ugt finalizó esta parte de su intervención advirtiendo de eventuales escraches por parte de esas personas trabajadoras y recordando a la dirección que este proceder puede ser sancionable para los trabajadores.

En CCOO hemos recibido también esos correos. Sin embargo, hemos trasladado a la dirección que lo entendemos como propuestas legítimas de las personas trabajadoras de Endesa y que es parte de nuestra responsabilidad como representantes de la misma trasladarlas a la mesa de negociación, y así lo hicimos.

Desde CCOO insistimos en que no compartimos la implantación de un calendario único y volvimos a reiterarnos en nuestra propuesta de diferenciar los calendarios por zonas geográficas. En esta entrada accedes al documento con nuestra propuesta.

Después de que las tres secciones sindicales presentaran sus contrapropuestas a la dirección, esta manifestó que no veía avances y que daría por cerrado el periodo de consultas en el dia de ayer, aplicando la última propuesta que presentó.

Desde CCOO insistimos en que sí hemos realizado avances y que es la propia dirección la que no realiza el esfuerzo de acercar su posición a estos, ya que no comparte la diferenciación de los calendarios por unidades. Entendemos que poner un horario igual para toda la plantilla modificando el de muchos centros de trabajo ya supone un esfuerzo considerable para las personas trabajadoras afectadas que la dirección debe saber valorar.

A solicitud de la secciones sindicales, la dirección finalmente ha ampliado el período de consultas al próximo jueves, advirtiendo que será el último día si no hay propuestas que aúnen lo que la dirección demanda. Todas las secciones sindicales nos comprometimos a presentar una propuesta el próximo martes.

Recordamos a todos y todas que el lunes día 21, a las 15.00 horas (una hora menos en Canarias), celebraremos una nueva asamblea para seguir manteniendo informada a la plantilla, recoger sus opiniones y trasladarlas a la mesa negociadora.

Ámbito