La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

La Dirección de Trabajo respalda la denuncia de CCOO en hidráulicas

Archivos
Adjunto Tamaño
resolucion DGT Hydro.pdf 31.42 KB
CCOO Avanza

En respuesta a la denuncia de Comisiones Obreras remitida a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de España tras el pacto entre la dirección de Endesa y Ugt para la unificación de los acuerdos de las unidades de producción hidráulica de Power Generation, se ha recibido comunicación dirigida a la Comisión Negociadora al que puedes acceder picando en el siguiente enlace (archivo adjunto).

La Dirección de Trabajo viene a respaldar la posición de Comisiones Obreras de Endesa manifestada durante el periodo de consultas. Es por ello que ha requerido a la Comisión Negociadora de Materias Concretas, formada por la dirección y las tres secciones sindicales, para que, en el plazo de 10 días hábiles, proceda a efectuar las oportunas aclaraciones, correcciones y acreditaciones que estimen pertinentes, quedando en suspenso el trámite del expediente y, por tanto, sin ceñirse a los requisitos legales.

En atención a ello, desde CCOO hemos requerido a  la dirección de Endesa para que proceda a adecuar la composición de la Comisión Negociadora conforme a la representación sindical actual, acreditada a través del “Acta de Acuerdo con las Secciones Sindicales Estatales de Endesa para la Adecuación de la composición de los Comités de Seguridad y Salud Laboral previstos en el V Convenio Colectivo Marco de Endesa”, consensuada y acordada por las secciones sindicales con los datos de los resultados electorales a 30 de junio de 2021. Este requisito se ha de cumplir para garantizar la debida legitimación para negociar.

La dirección de Endesa ha convocado reunión para mañana martes 5 de octubre debido a la comunicación recibida de la Dirección de Trabajo.

Ámbito