La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

El responsable estatal de Seguridad y Salud Laboral de CCOO en Endesa visita Canarias

Conocer de primera mano los problemas es fundamental para aportar soluciones y argumentar sobre ellos. La intención de Comisiones Obreras es visitar todos los centros que sean necesarios.

En primer término, la central de Granadilla, en el sur de Tenerife.

Miguel Ángel García, responsable nacional de Seguridad y Salud Laboral de Comisiones Obreras en Endesa, realizó recientemente visitas a las centrales de Granadilla, en Tenerife; y Barranco de Tirajana y Jinámar, en Gran Canaria. Además, participó en el Comité Provincial de Santa Cruz de Tenerife, celebrado en las oficinas de Endesa en El Mayorazgo (Santa Cruz de Tenerife). También visitó el centro de trabajo en Puerto de la Cruz al que fueron trasladados recientemente los trabajadores de La Orotava.

El responsable estatal estuvo acompañado durante la visita por el responsable de Seguridad y Salud Laboral de Comisiones Obreras de Endesa en Canarias, Manuel Canosa. En las distintas visitas participaron los delegados de Prevención de CCOO, Higinio Rodríguez y Francisco Carrillo, así como el delegado sindical Juan Carlos Quintana. Desde Comisiones Obreras agradecemos la atención y colaboración mostrada en todo momento por los trabajadores y la dirección de los centros.

Miguel Angel García ha recibido una buena impresión respecto a anteriores visitas, percibiendo. “en general, una mejoría y progresos adecuados en materia de Seguridad Laboral en estos centros”. Comisiones Obreras ya ha realizado los informes correspondientes y, en breve, los pondrá a disposición de la dirección de estos centros en los respectivos Comités de Seguridad y Salud Laboral, con nuestras aportaciones y la colaboración de esta sección sindical para la búsqueda de las soluciones más adecuadas a los temas que se plantean.

Conocer los problemas de primera mano es fundamental para poder aportar soluciones y argumentar adecuadamente sobre los mismos. Por ello, la intención de Comisiones Obreras es visitar todos los centros que sean necesarios con el objetivo de reevaluar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y participar en la mejora de la seguridad y salud en centrales y centros de trabajo de Endesa.

Archivos
Adjunto Tamaño
170217 VisitaSaludLaboral CA8.pdf 443.95 KB
Ámbito