La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Readmisión despidos Redexis

RECOGIDAS MÁS DE 500 FIRMAS EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE GESA GAS DESPEDIDOS

Despido



El pasado mes de octubre de 2015 Redexis, empresa que adquirió GESA GAS en el año 2010, despidió a siete trabajadores en Mallorca todos provenientes de GESA, y nuevamente hace unas semanas han repetido la hazaña despidiendo a otros seis trabajadores también antiguos compañeros nuestros.

El proceso de venta del negocio de Gas fue acompañado de un Acuerdo de Garantías para los trabajadores traspasados en la operación, que entre otros compromisos recogía en caso de despido, la inclusión a una bolsa de empleo como paso previo para la recolocación nuevamente en Endesa.   

Los primeros siete trabajadores despedidos ya han presentado la correspondiente solicitud de inclusión a la bolsa de empleo de Endesa, y esperamos que en breve se adhieran los últimos afectados. Por el momento la Dirección de Endesa no ha dado respuesta alguna a las solicitudes.

Durante estas últimas semanas han sido muchas las personas que se han interesado por la situación de estos compañeros, transmitiéndonos su preocupación al respecto, pues hasta hace pocos años trabajaron codo con codo y el deseo de todos es que vuelvan a tener actividad laboral  lo más pronto posible.

De la empatía y solidaridad mostrada con los antiguos compañeros despedidos ha  surgido una iniciativa de recogida de firmas como apoyo y reclamo para que la Dirección de Endesa se involucre y acelere los pasos necesarios para dar cumplimiento a los compromisos de empleo en su día pactados en el Acuerdo de Compra-Venta.

Se ha entregado a la empresa la recogida de más de 500 firmas de los trabajadores de Endesa Baleares en apoyo a la reincorporación de estos compañeros despedidos.

El apoyo ha sido unánime, sin reservas y pendiente de crecer, pues nos siguen llegando muestras de interés de todos aquellos a los que por problemas puntuales (permisos, vacaciones, baja laboral...) no han tenido oportunidad de secundar la iniciativa.

Desde CC.OO. en nombre propio y de los trece compañeros solamente podemos dar las GRACIAS A TODOS los trabajadores de Baleares, pues contrariamente al discurso de pensamiento individual y conformista que desde algunos ámbitos  se esfuerzan en inculcar, han dado una lección de solidaridad y conciencia colectiva que algunos creían había pasado a mejor vida.

Deseamos que la dirección tome conciencia también, y reaccione en consonancia dando también muestras de responsabilidad con sus obligaciones de cumplir con lo firmado.

Para acabar nuevamente, GRACIAS A TODOS.

 

Ámbito