La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

NUEVA ESTRUCTURA DE RECURSOS HUMANOS ILLES BALEARS

Informacion sobre la nueva estructura de Recursos Humanos, nuevas responsabiliades territoriales enfocadas a las lineas de negocio y a un determinado numero de trabajadores.

RRHH

La nueva organización será:

Relaciones Laborales:

La función de Relaciones Laborales será la de interlocución con la diferentes Secciones Sindicales, relación con la Dirección de la Empresa (línea) y con las diferentes instituciones exteriores (Inspecc Trabajo, etc). Esta área estará dirigida desde Madrid por Manolo Bellas y se organiza en tres zonas geográficas.

-Noreste (Cataluña, Aragón y Baleares) con Antonio Albarrán como responsable.

-Sur (Andalucía, Extremadura y Canarias) con David Pena como esponsable.

-Centro-Noroeste (Madrid, Ponferrada, As Pontes) con Noelia de la Fuente como responsable.

Para nuestro territorio y como responsable de Relaciones Laborales e interlocutora nuestra, se designa a Eugenia Garau que cuelga directamente de Antonio Albarrán, ubicado en Barcelona.

Business Partner (BP)

Éste es el nuevo término que se utilizará  para lo que de siempre hemos conocido como Responsable de RR HH. La idea, según M. Bellas, es que un responsable de RR HH (BP) aglutine a un grupo de unos 250 trabajadores (más o menos) para una mejor gestión y cercanía. Será el responsable de los temas tales como formación, vacantes, etc. Uno de los criterios que se ha utilizado para asignar BP a cada trabajador es el del negocio en el que trabajen. Aunque la idea y el proceso están bastante avanzado, aún faltan algunos matices para concluir. Es por ello que no todos los colectivos tienen asignado un BP todavía. En breve, cada trabajador recibirá vía mail el nombre de su BP (responsable de RR HH). Nos comentaron los que, de momento, parece que ya están acordados. Son, para Baleares, los siguientes:

-BP  Generación  Baleares (Son Reus, Cas Tresorer, CT Maó y CT Eivissa).  Gemma Barrientos.

-BP CT Alcudia. Leticia Rego (también colaborará en Relaciones Laborales con A. Albarrán)

-BP Distribución. Catalina Campins.

-Aunque es Distribución, por su peculiaridad en el negocio y no ser muchos trabajadores en el territorio, dependerán de un BP en Madrid. Falta por determinar.

-BP Eosc/Energía/Endesa SA. Lo mismo. Por ser pocos trabajadores en cada una de las líneas de negocio, dependerán de un BP en Madrid todavía por determinar.

Ámbito