La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

El Hierro 100% Renovable se "Reafirma"

La Central Hidroeólica ha logrado por segunda vez satisfacer toda la demanda de la isla con la utilización exclusiva de energías renovables por un tiempo superior a 16 horas ininterrumpidas

La Central Hidroeólica de Gorona del Viento El Hierro

Las condiciones de viento han permitido estedomingo 31 de enero de 2016 no sólo cubrir lademanda de los ciudadanos herreños, sinotambién aprovechar el excedente para bombearagua al depósito superior de Gorona. A las 5:31 elpersonal de operación ha sido el responsable derealizar todas las maniobras necesarias paraajustarse a la planificación del operador delsistema, REE, desconectando la central diésel ypermitiendo con ello que las turbinas hidráulicas ylos aerogeneradores fueran la única generaciónpresente en la red. Si bien debemos destacar laimportancia que sigue manteniendo la Central deLLanos Blancos como sistema de respaldo quecontribuye al mix energético y es garantía desuministro eléctrico en la isla del meridiano.
Para Enel no pasa desapercibida la imagen desostenibilidad, innovación, calidad y respeto con elmedio ambiente que se está proyectando al mundodesde la isla de El Hierro y con absolutacoherencia se utiliza como portada de su páginaprincipal para España.
Unelco Generación opera la central de Gorona delViento de acuerdo a lo establecido en el contratosuscrito entre las empresas y del que ya se hacumplido un año. Durante este periodo su personalha ido perfeccionando el desempeño de su trabajocon una formación continua y ha colaborado enmateria preventiva para ir mejorando el estado delas instalaciones, situándolos a la altura delestándar de Endesa.
Desde CC.OO. entendemos que ya es hora deabordar el reconocimiento a los trabajadores de lacentral acorde a la eficiencia y nivel de actividadque están realizando. El tiempo transcurrido desdeel inicio de la operación comercial ha demostradoque su contenido funcional no guarda relación conlas ocupaciones contempladas en el IV CCME y por ello vemos justo que la Dirección de una solución satisfactoria. Razones y méritos no faltan.

Archivos
Adjunto Tamaño
Leer PDF 250.81 KB
Ámbito