La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

ACUERDO EDE RED MT-BT

Una vez firmado el acuerdo EDE, queda pendiente de ultimar las Actas del período de consultas, que contemplan aspectos no incluidos en el propio Acuerdo, pero que son relevantes en temas de importancia como por ejemplo la gestión de los Descargos.

Nota Informativa

Una vez firmado el acuerdo EDE, queda pendiente de ultimar las Actas del período de consultas, que contemplan aspectos no incluidos en el propio Acuerdo, pero que son relevantes en temas de importancia como por ejemplo la gestión de los Descargos.

Informar también que la implantación se hará de forma progresiva, con un primer período en el que se gestionarán durante este mes de marzo las salidas que no impliquen movimientos del personal (unas 90 salidas aproximadamente), para continuar con el resto durante el mes de abril hasta llegar a la plantilla objeto del modelo (81 aproximadamente).

El transito hacía el nuevo modelo se llevara a cabo informando en todo momento en las distintas Comisiones Territoriales de RRHH, teniendo en cuenta los necesarios ajustes que conlleva la libertad de los trabajadores en función de su decisión de acogerse o no al ofrecimiento del AVS, así como los posibles traslados derivados de reubicaciones y cierres de centro, tratando de que estos sean los imprescindibles y de la manera menos traumática para el personal.

A medida que se vaya avanzando en el proceso se podrá informar con más detalle de como quedaran finalmente configuradas las distintas UORs, ya que puede haber pequeñas variaciones en función de las propias decisiones de los trabajadores y gestión de los traslados.

Junto al resto de la RS se ha procedido también, en reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación del IV CCME, a hacer extensiva la regulación del COMPLEMENTO DE ESPECIAL DEDICACIÓN para el resto de trabajadores más allá del ámbito de EDE, en los siguientes términos:

  • El Complemento de Especial Dedicación (CED) que contempla el artículo 69.4 del IV CCME, cubre el tiempo de intervención, fuera de la jornada laboral ordinaria conforme a la legislación vigente.
  • No se entienden incluidas las horas calificadas como de fuerza mayor según lo que contempla el art 74.2 en su apartado d) del IV CCME.
  • Al objeto de mantener un equilibrio entre la contraprestación del CED y la conciliación de la vida personal podrá establecerse una priorización de llamada de forma rotativa que facilite la disponibilidad del trabajador.

Ahora nos toca vigilar de que todo el proceso se gestione de manera transparente, conforme a los parámetros pactados, evitando así agravios entre el personal.

Archivos
Adjunto Tamaño
Leer PDF 251.3 KB
Ámbito