Aunque CCOO de Industria trabaja diariamente por alcanzar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el conjunto de la sociedad, aprovecha la celebración de un nuevo 8 de marzo para volver a llamar la atención, durante los próximos días, sobre la realidad sociolaboral que viven las trabajadoras de sus sectores. En esta ocasión, lanza una encuesta a sus afiliados y afiliadas para determinar si las empresas garantizan la igualdad de trato y de oportunidades de sus plantillas.
Son muchos los informes que revelan que la población no es consciente de que las empresas mantienen actitudes y adoptan decisiones que discriminan a trabajadores y trabajadoras. El género, y los estereotipos y roles que se le asocian, continúa siendo un factor que sitúa a las mujeres en desventaja en el mercado laboral. Para sondear cuál es la situación, CCOO de Industria ha elaborado una encuesta que enviará por correo electrónico a sus afiliados y afiliadas.
El objetivo es que la afiliación examine cómo actúan sus empresas para poder detectar si se discrimina directa o indirectamente a las trabajadoras. También permitirá conocer cuál es la percepción que tienen sobre el cumplimiento de las empresas de los principios de no discriminación y de igualdad de trato y oportunidades. Con el resultado de la encuesta, la Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO de Industria podrá orientar las actuaciones que, en un futuro, llevará a cabo la organización.