La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Nueva victoria de CCOO en las elecciones sindicales en Aragón, esta vez en Enel Green Power España

CCOO Avanza

Hoy martes día 23, se celebraron las elecciones sindicales en la línea de Enel Green Power España en Aznar Molina con una participación superior al 70%.

Felicitamos a los últimos delegados y delegadas elegidos en este proceso electoral. Son Mateo Calvo Sahun, Elena Lazaro Campo y Angel Artero Navarro.

Tras estos últimos resultados Comisiones Obreras ha obtenido el 51,61% de los candidatos electos, lo que supone 16 de 31 delegad@s y miembros de comité de empresa posibles, un crecimiento de 15,44% sobre lo obtenido en el año 2015 que fue el 36,17%.

Estos resultados nos dan fuerza, entusiasmo y nos permite sentirnos respaldados para continuar trabajando.  Luchando día a día por unas relaciones laborales justas y democráticas que conduzcan a la firma de convenios colectivos que reflejen en nuestro salario y en nuestros beneficios sociales el esfuerzo de la plantilla, que somos los principales artífices del crecimiento y de los amplios resultados económicos de Endesa. 

Agradecemos a la plantilla la confianza en nuestros candidatos y candidatas, igual que a las demás secciones sindicales su participación.

Nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros y compañeras elegidos durante todos los procesos electorales en Aragón:

  1. Jose Gay Rivera (Monzón-Huesca-EDE)
  2. Julio Oscar Macho Quilez (Calatayud -EDE)
  3. Ana Roncal Vicente (Zaragoza Aznar Molina - Endesa Medios y Sistemas)
  4. Eduardo Ruiz del Rincon (Soria-EDE)
  5. Jordi Ros Queralt (Jaca-EDE)
  6. Veronica Martin Navarro (Zaragoza Aznar Molina -Endesa SA)
  7. Berta Campos Serrano (Zaragoza Aznar Molina -Endesa Energia)
  8. Guillermo Bintaned Lafuente (Alagón-EDE)
  9. Raul Hernandez Gil (Zaragoza Argualas EDE)
  10. Alberto Casas Huete (Zaragoza Argualas EDE)
  11. Luis Fernando Fatas Ibañez (Zaragoza Aznar Molina -EDE)
  12. Carlos Piedrafita Gracia (Zaragoza Aznar Molina -EDE)
  13. Ana Pilar Oliva Cazo(Zaragoza Aznar Molina -EDE)
  14. Mateo Calvo Sahun (Zaragoza Aznar Molina -EGPE)
  15. Elena Lazaro Campo (Zaragoza Aznar Molina -EGPE)
  16. Angel Artero Navarro (Zaragoza Aznar Molina -EGPE)
Ámbito