La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Nace la sección sindical CCOO Endesa Galicia

“La plantilla va a ser la verdadera directora de nuestro trabajo”, afirma el nuevo equipo.

 

De izqda. a dcha., arriba, David Falcón, Eloy Sardiña, María Mourín, José Piñón y María José Hurtado. Debajo: José Manuel Seijido, María Jesús Cotelo, Vicente Seoane y Ricardo Casas.

El pasado 2 de febrero ha quedado constituida CCOO Endesa Galicia, nueva sección sindical que surge como adaptación a las nuevas realidades de nuestra empresa. Hasta el momento existía una sección sindical de CCOO Endesa As Pontes, que inicialmente englobaba solo a la central térmica, puesto que el grueso de la plantilla se localizaba en dicha central. Con el paso del tiempo, se fue ampliando al ciclo combinado, hidráulicas y el Puerto de Ferrol.

La nueva CCOO Endesa Galicia, que engloba a todos los centros de trabajo de Galicia, se ha constituido por el crecimiento actual y futuro, sobre todo de Enel Green Power. La nueva sección sindical queda integrada en la CCOO Endesa Noroeste (como ya estaba As Pontes), junto con la sección sindical de Ponferrada, en León.

La Comisión Ejecutiva, órgano de dirección de la sección sindical, ha quedado conformada por Eloy Sardiña Sixto (Puerto Ferrol, secretario general); Ricardo Casas Mariña (CT As Pontes, Acción Sindical y Generación); María Mourín Mourenza (CT As Pontes, Organización); José Manuel Seijido López (CT As Pontes, Transición Energética); María Jesús Cotelo Esmoris (EGP Coruña, Igualdad y Formación); David Falcón Delgado (EGP Santiago, Digitalización y Comunicación); José Piñón Yáñez (EGP Santiago, Salud Laboral).

El equipo es casi íntegramente nuevo, con representación de todos los centros. El equipo asume el reto con “una enorme ilusión, muchísimas ganas de trabajar y con el ánimo ayudar en todo lo posible a los trabajadores y trabajadoras en su día a día. Nacemos en un momento muy convulso en la zona. El proceso de transición energética en As Pontes, con su afectación al Puerto de Ferrol, y el proceso de recolocaciones son los principales objetivos de la acción sindical. Además, nuestros delegados y delegadas están muy pendientes de resolver las dudas y consultas que surgen a diario en los distintos centros”.

Los delegados de CCOO para las consultas en Ciclo Combinado As Pontes, Endesa S.A. Coruña y EGP Santiago son, respectivamente: Vicente Seoane Muiño; María José Hurtado Iglesias y José Crusat González.

Todo el equipo de la nueva sección sindical CCOO Endesa Galicia quiere destacar que “la plantilla va a ser la verdadera directora de nuestro trabajo. Cada persona trabajadora de Enel y Endesa debemos tener el poder de participación y decisión sobre los procesos que se vayan sucediendo y ser, así, los conductores de nuestro funcionamiento. Esa implicación fundamental de la plantilla es el respaldo que necesitamos para actuar con toda la fuerza negociadora”.

Archivos
Adjunto Tamaño
210208 NaceCCOOEndesaGalicia NO5.pdf 588.95 KB
Ámbito