La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO, primer sindicato andaluz con calificación de “sobresaliente” por su transparencia

La calificación prueba la verdadera vocación de Comisiones Obreras de servir a trabajadores y afiliados. Justamente la encuesta se realiza para conocer el grado de transparencia de instituciones y entes públicos, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

 

Momento de la entrega del reconocimiento a CCOO Andalucía.

La Cámara de Comercio de Sevilla, a través de las Cámaras Locales adheridas al proyecto Garantía Cámara, dedicadas a apoyar a empresas y entidades mediante evaluaciones consistentes en auditorías para comprobar el grado de eficacia y transparencia de las mismas, ha llevado a cabo una auditoría a Comisiones Obreras en Andalucía con resultado de “sobresaliente” por su transparencia y eficacia a la hora de trabajar de cara a ciudadanos y afiliados.

Primer sindicato

Es el primer sindicato en Andalucía que es auditado, según estudio realizado por esta Cámara, que cita en su web oficial que “las instituciones políticas y los entes públicos, principalmente, vienen siendo objeto de gran número de críticas en su gestión debido al elevadísimo nivel de corrupción que los medios de comunicación han puesto en conocimiento de la opinión pública. Las encuestas reflejan que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y que la falta de confianza en los gestores de lo público es prácticamente uniforme”.  

A todo el equipo de CCOO Endesa en Sur nos enorgullece la calificación recibida por esta auditoria externa a nuestro sindicato, demostración de la verdadera vocación de Comisiones Obreras de servir a trabajadores y afiliados, nuestro signo de identidad y primer objetivo.

Ámbito