La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Antonio de la Fuente, nuevo secretario general de CCOO Endesa en Noroeste

Sustituye en el cargo a Manuel Fernández, en situación de AVS. Entre los objetivos del nuevo secretario general está “dar participación y capacidad de decisión a la plantilla y potenciar el trabajo en equipo”.

De izda. a dcha., arriba: Antonio de la Fuente, Maria Jose Hurtado, Antonio Panadero, Óscar Alvarez; abajo: José Piñón, Enrique Rodriguez, Eloy Sardiña.

Antonio de la Fuente es el nuevo secretario general de CCOO Endesa en la zona Noroeste, que engloba a todos los centros de trabajo de Castilla-León, Galicia y la cornisa cantábrica. Fue elegido por unanimidad ayer, 15 de febrero, en el marco de la Conferencia celebrada para la constitución de la nueva Comisión Ejecutiva de CCOO en la zona, máximo órgano de dirección. Antonio de la Fuente sustituye en el cargo a Manuel Fernández, que desde el pasado día 1 de febrero se encuentra en situación de AVS.



Antonio de la Fuente ingresó en Endesa en 2004, en la central térmica de Compostilla. Desde 2020, después de ser afectado por el cierre de la central y el acuerdo de recolocaciones, trabaja en la central hidráulica de Quereño, situado en Orense. Acompañan al nuevo secretario general de CCOO Endesa en la ejecutiva de Noroeste Eloy Sardiña Sixto (Acción Sindical), José Piñón Yañez (Organización), Antonio Panadero Castillo (Generación y Salud Laboral), Maria Jose Hurtado Iglesias (Digitalización y Comunicación), Enrique Rodriguez Santa Daria (Distribución) y Oscar Alvarez Vidal (Igualdad, Formación y Transición Energética).



Seguir creciendo



La nueva ejecutiva de CCOO Endesa en Noroeste es un equipo joven y renovado que asume el reto de seguir creciendo en un territorio donde CCOO cuenta ya con una amplia mayoría de delegados y delegadas con presencia en todos los centros. Entre sus principales retos se encuentra el compromiso de afrontar los cambios en el nuevo modelo de trabajo en Endesa. El proceso de transición energética y las recolocaciones serán objetivos principales de acción sindical.

Antonio de la Fuente manifiesta como una prioridad de su mandato “dar participación y capacidad de decisión a la plantilla en los acuerdos que nos quedan por afrontar y potenciar el trabajo en equipo”.

Archivos
Ámbito