La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Volviendo juntos: primeras propuestas de Madrid a la mesa de flexibilidad

CCOO Avanza

Como sabéis, tanto el martes como el miércoles de la semana pasada os hemos querido acompañar con la vuelta a la oficina, estando con todos vosotros en la sala 4E04 para recoger todas vuestras inquietudes.

Antes de que os resumamos el resultado de estos días queremos aprovechar para expresar nuestra alegría por la gran acogida y afluencia que hemos tenido, señal de la confianza depositáis en nosotros.

Sin más, os resumimos algunas de las incidencias que hemos recogido y que nos comprometemos a llevar en nuestras propuestas a la mesa de flexibilidad, una iniciativa que es posible gracias a CCOO, ya que nuestra fue la idea y nuestra la posibilidad de hacerla factible, al ser la única sección sindical que firmó el acuerdo de teletrabajo.

  • Incidencias del parking: hemos hecho un escrito a la dirección para que ponga los medios necesarios para que se haga una mejor gestión del parking, estos días nos hemos encontrado que estaba completo, cuando había muchísimas plazas sin ocupar con el piloto en rojo, algo que se puede solucionar dejando disponible la plaza reservada si no va a venir ese día a la oficina la persona que tiene asignada esa plaza.
  • Flexibilidad para poder hacer los dos días de presencialidad en otros centros de trabajo, por conciliación familiar.
  • Largas colas en la cafetería: asimismo, hemos solicitado a la dirección que comunique a la empresa responsable del comedor  la necesidad de volver a los desayunos buffet que eviten que tengamos esos tiempos de espera.

Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento. Con vuestro apoyo, nos inspiráis y empujáis para afrontar con más ganas, si cabe, el esfuerzo en la defensa y mejora de nuestros derechos.

Ámbito