La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

11M2004: Siempre en nuestro recuerdo

CCOO Avanza

Esta mañana, a las 10.30 horas, ha tenido lugar en la estación de Atocha el homenaje a las víctimas del 11M. El acto, en el que intervino, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, incluyó la interpretación de una pieza musical, un minuto de silencio y una ofrenda floral.

Hace hoy 18 años que, a primera hora de la mañana, nuestra ciudad y España entera, se estremecían al conocer que 10 de las 13 bombas colocadas por terroristas yihadistas habían explosionado en cuatro trenes de cercanías de Madrid arrebatando la vida a 192 personas e hiriendo a cerca de dos mil. Fueron miles no, millones de sueños, sonrisas, experiencias, proyectos rotos, que no se pudieron llegar a cumplir, por la crueldad, fanatismo, sangre fría y falta de humanidad de unas pocas personas. Es el peor atentado terrorista en la historia de Europa.

Todas las víctimas permanecerán siempre en nuestro recuerdo. Porque no se van los que no se olvidan. Tengámoslos siempre presentes y no dejemos de luchar por la paz, la vida, el respeto y la igualdad, para hacer que este mundo sea cada vez mejor y evitar que actos como estos se vuelvan a repetir.

Ámbito