La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO arrasa en las elecciones en el C.L. Dragonera de Distribución en Menorca

CCOO Avanza

Con 14 votos a favor, de 17 emitidos, CCOO Endesa arrasó ayer, miércoles 1 de diciembre, en las elecciones sindicales celebradas en el Centro Laboral Dragonera, en Distribución de la isla de Menorca. Los tres votos restantes fueron dos para Ugt y uno en blanco. Fruto de este resultado, el delegado de personal elegido es de CCOO.

Felicitamos al ganador de estas elecciones, nuestro compañero Pedro Vinent Villalonga, que ya venía realizando una gran labor en el centro. El resultado ahora obtenido por él permitirá que CCOO sea el gran referente para liderar la defensa de los intereses de la plantilla y nuestras propuestas de mejora.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas trabajadoras participantes y a la otra sección sindical participante.

Desde CCOO manifestamos nuestro expreso deseo de devolver esa confianza depositada en nuestras siglas con el máximo esfuerzo y el más exigente trabajo de defensa de los intereses de la plantilla.

También indicar que en estas elecciones participó el 100 % del centro laboral. Por lo que pedimos que las demás elecciones pendientes en otros centros se celebren a la mayor brevedad posible, ya que las condiciones sanitarias hoy por hoy lo permiten, como se ha demostrado.

Ámbito