La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Sin indicios por ahora de una campaña de vacunación en Endesa

CCOO Avanza

Ante las consultas que hemos recibido en CCOO Endesa tras la publicación en prensa de que una empresa había empezado a vacunar a sus empleados, en concreto Seat, trasladamos a la plantilla la información que la dirección nos facilitó en la Comisión de Participación celebrada el jueves 6 de mayo.

Se nos informó de que, a pesar de los diversos contactos con las administraciones públicas, incluso a través de asociaciones como Aelec (antigua Unesa) y Aespla (Servicios de Prevención), no existen por el momento indicios de que en Endesa, ni en otras empresas, se vayan a poder efectuar campañas de vacunación en el corto plazo, si bien, para estar preparados ante dicha eventualidad, la dirección lanzó el pasado viernes, 7 de mayo, una encuesta dirigida a toda la plantilla para solicitar a los trabajadores ya vacunados lo informen a los Servicios Médicos y consultar a los demás quiénes estarían interesados en participar en esa hipotética campaña de vacunación de la empresa.

Informamos, asimismo que, en el caso de Seat, concurren unas especiales circunstancias, como el número de trabajadores en un único centro de trabajo con ubicación de un ambulatorio con 11 especialidades dentro de su factoría denominada Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), que han propiciado un acuerdo con la Generalitat de Cataluña.

Esperamos que las diferentes administraciones autonómicas lleguen a acuerdos con el resto de empresas para poder realizar la vacunación a toda la población con una mayor celeridad.

De momento, hasta no se produzcan novedades, toca cuidarnos -nosotros y a las personas que nos rodean- y seguir cumpliendo de forma estricta con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y salir así, tan rápido como sea posible, de esta situación de pandemia en que nos encontramos desde hace 14 meses.

Ámbito