La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO crece un 14% en las elecciones sindicales en Aragón

CCOO Avanza

Una nueva forma de trabajar, nuevas caras, nuevos métodos de comunicación, apostar por unas relaciones laborales más justas y lógicas y acercar esta sección sindical a toda la plantilla ha dado como resultado un incremento considerable en el resultado de las elecciones en Aragón. El cambio de tendencia que comenzó en 2015 se ha consolidado y aumentado este año.

Comisiones Obreras ha obtenido el 50% de los candidatos electos, lo que supone 13 de 26 delegad@s y miembros de comité de empresa posibles. De estos queda pendiente un delegado cuya decisión, de manera incomprensible, ha judicializado el otro sindicato. 

Comisiones Obreras ha obtenido un crecimiento de 13,83% sobre lo obtenido en el año 2015 que fue el 36,17%.

El nuevo equipo que tomó el relevo en este sindicato en el año 2016, capitaneado por la reelegida secretaria general Ana Roncal, ha conseguido igualar las fuerzas.

Estos resultados nos dan fuerza, entusiasmo y nos permite sentirnos respaldados para continuar trabajando por lo que os hemos ido informando estos días.  Es nuestra forma de trabajar, luchar día a día por unas relaciones laborales justas y democráticas que conduzcan a la firma de convenios colectivos que reflejen en nuestro salario y en nuestros beneficios sociales el esfuerzo de la plantilla, que somos los principales artífices del crecimiento y de los amplios resultados económicos de Endesa. 

Nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros y compañeras elegidos en los procesos electorales en Aragón:

  1. Jose Gay Rivera (Monzón-Huesca-EDE)
  2. Julio Oscar Macho Quilez (Calatayud -EDE)
  3. Ana Roncal Vicente (Zaragoza Aznar Molina - Endesa Medios y Sistemas)
  4. Eduardo Ruiz del Rincon (Soria-EDE)
  5. Jordi Ros Queralt (Jaca-EDE) (En proceso de judicialización)
  6. Veronica Martin Navarro (Zaragoza Aznar Molina -Endesa SA)
  7. Berta Campos Serrano (Zaragoza Aznar Molina -Endesa Energia)
  8. Guillermo Bintaned Lafuente (Alagón-EDE)
  9. Raul Hernandez Gil (Zaragoza Argualas EDE)
  10. Alberto Casas Huete (Zaragoza Argualas EDE)
  11. Luis Fernando Fatas Ibañez (Zaragoza Aznar Molina -EDE)
  12. Carlos Piedrafita Gracia (Zaragoza Aznar Molina -EDE)
  13. Ana Pilar Oliva Cazo(Zaragoza Aznar Molina -EDE)
Ámbito