La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Sonia Velasco Muñoz, nueva secretaria general de CCOO Endesa en Madrid

La nueva secretaria general de CCOO Endesa en Madrid asume la nueva responsabilidad al frente de un equipo integrado de forma mayoritaria por mujeres, algo nuevo en las secciones sindicales de nuestra empresa y que desde CCOO Endesa se está promoviendo como una prioridad. Con Madrid, son tres las zonas de Endesa (también Sur y Aragón) en las que mujeres lideran los equipos de CCOO Endesa.

El equipo de CCOO Endesa en Madrid. En el sentido de las agujas del reloj, arriba derecha: Sonia Velasco, Rebeca Ruiz, Ingrid Nebreda, Mayte Saboya, Dolores Cantero, Ernesto Sala, Eduardo Pascual y Alberto Vega.

Sonia Velasco Muñoz es la nueva secretaria general de CCOO Endesa en Madrid. El nombramiento se produjo tras la reunión del pasado martes, 26 de enero. Sonia Velasco releva a Antonio Jiménez, en el cargo desde 2011, quien pasa a situación de AVS el próximo 1 de febrero. Velasco Muñoz es madrileña y madre de dos hijas. Ingresó en Endesa en octubre de 2001. Desde entonces, ha venido llevando a cabo la gestión administrativa de la Sección Sindical Interempresas de CCOO Endesa. Desde 2003 ha sido elegida delegada por los trabajadores de Endesa S.A. en Madrid en todos los procesos electorales que se han celebrado.

Mayoría femenina

La nueva secretaria general de CCOO Endesa en Madrid asume la nueva responsabilidad al frente de un equipo integrado de forma mayoritaria por mujeres, algo nuevo en las secciones sindicales de nuesta empresa y que desde CCOO Endesa se está promoviendo como una prioridad. Con Madrid, son tres las zonas de Endesa (también Sur y Aragón) en las que mujeres lideran los equipos de CCOO Endesa.

En Madrid, CCOO Endesa son cinco mujeres y tres hombres. “Son personas con el valor que ya supone dar ese paso adelante”, dice Velasco. “Tengo que reconocer que una de las cuestiones que han ayudado a decidirme ha sido el compromiso incondicional de mis compañeros, conmigo y la plantilla de Madrid, además de las ganas que le están poniendo”.

Acompañan a Sonia Velasco Muñoz en CCOO Endesa Madrid Rebeca Ruiz Villares (Acción Sindical, Igualdad y Salud Laboral), Ernesto Sala Calleja (Organización, Previsión Social y Política Industrial); Dolores Cantero Baena (Igualdad, Digitalización y Economía Circular); Alberto Vega Fernández (Relaciones Institucionales, Generación y Transición Energética); Mayte Saboya Muñoz (Comunicación y Formación);  Eduardo Pascual Herranz (Staff Market y Servicios/Distribución) e Ingrid Nebreda Heras (Afiliación y Salud Laboral).

Sonia Velasco asume el cargo con “muy buenas sensaciones por el trabajo que se viene realizando desde hace años para acercar el sindicato a la plantilla. Queremos seguir por esa vía. Los cambios en el nuevo modelo de trabajo que vienen, y que tendrán una especial afección en Madrid, nos abren un mundo de posibilidades para la acción sindical que tenemos que abordar como el sindicato dinámico y moderno que estamos obligados a ser. Aunque los delegados de CCOO seamos sus representantes”, declara, “la plantilla es la auténtica protagonista. Por ello les animo a participar en todos los procesos, guiando nuestras actuaciones, porque de esta manera es como estarán decidiendo hacia donde quieren ir”.

Archivos
Adjunto Tamaño
210201 NombramientoSoniaVelasco MA3.pdf 576.83 KB
Ámbito