La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO Endesa estrena cambios en la imagen de sus comunicados y perfiles en redes sociales

“Es el momento de la razón, es tiempo de ganar”, lemas con los que Comisiones Obreras expresa su voluntad negociadora, pero manteniéndose firme en conseguir lo que considera justo y razonable frente a las propuestas de recortes y actitudes arrogantes de la dirección.

Imagen de los actuales perfiles en Facebook (arriba) y Twitter.

Comisiones Obreras de Endesa estrena nueva imagen de sus comunicaciones internas y en los perfiles de sus cuentas en redes sociales. La organización en Endesa del principal sindicato en número de afiliados en España, más de 800.000, busca con la transformación abrir el abanico de seguidores de estas comunicaciones al mayor número posible de trabajadores y trabajadoras.

Un nuevo tratamiento del color en la tipografía y una imagen general con un tono más predominantemente azul, color de marca de Endesa, son los rasgos que se adaptan a los formatos CCOO Informa (para notas más extensas), CCOO Avanza (para comunicaciones más breves), así como las imágenes de perfil para las cuentas de CCOO Endesa en las redes sociales Facebook y Twitter, e imagen de nuestra página web. En todos estos casos, se ha adaptado la imagen del logotipo de Comisiones Obreras, uno de los de mayor prestigio de las historia del diseño gráfico en España, con las normas corporativas de Endesa.

Sumando razones para ganar

Destacan en los CCOO Informa el nuevo lema que se acompaña al pie de cada página. “Es el momento de la razón, es tiempo de ganar” apela a la voluntad de CCOO de significarse como un sindicato que es razonable en sus propuestas, con vocación negociadora e integradora, pero, al mismo tiempo, tenazmente comprometido en la justa defensa de l@s trabajador@s, decidido a combatir las actuales posturas de recortes y precarización de la dirección de Endesa.

Desde CCOO consideramos que estos posicionamientos y actitudes de la dirección no son parte de la imagen de marca de una empresa de tan importante calado histórico en nuestro país como Endesa. No permitiremos que una cabecera ajena a esta tradición viole lo mejor de nuestras señas de identidad. Por ello, volvemos a hacer un llamamiento a la plantilla a unirse en la lucha, a trabajadoras y trabajadores de todas las generaciones, desde nuevos ingresos hasta jubilados. Sumando posibilitaremos un éxito que es vital para nosotr@s y nuestras familias. Y también es vital para Endesa.

Archivos
Adjunto Tamaño
180628 NuevaImagenCCOOEndesa ES45.pdf 421.13 KB
Ámbito