La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Actos del Día Internacional de la Mujer en Andalucía

CCOO Avanza

¡Abre el documento adjunto! En él te enviamos las movilizaciones previstas del Día Internacional de la Mujer en Andalucía. ¡Participa! Este 8 de Marzo debe ser ejemplo de lo que tenemos que hacer día a día en nuestro entorno personal y laboral, educando y formando para eliminar las diferencias de género, exigiendo el fomento  y la inversión en políticas de igualdad y denunciando todos los casos de los que seamos conocedores.

Las políticas para el fomento de la igualdad y la conciliación se hacen especialmente necesarias en Andalucía, azotada por el paro y con altos índices de desigualdad. Solo una de cada tres personas que han encontrado empleo en nuestra Comunidad ha sido mujer y la mayoría con contratos precarios. La tasa de temporalidad en mujeres se sitúa cerca del 35% y la parcialidad alcanza casi el 30%. La violencia de género es otra lacra que afecta especialmente a las andaluzas. Debemos trabajar en la concienciación para la igualdad y crear los medios necesarios para la protección de las mujeres ante la violencia machista.

Archivos
Adjunto Tamaño
DiaMujerAndalucia.pdf      Online 138.6 KB
Ámbito